Ventajas principales del autoconsumo industrial

El autoconsumo solar industrial hace que se produzca electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos para el consumo propio de tu empresa o industria sin desconectarse de la red eléctrica. Si la instalación solar fotovoltaica genera más energía de la demandada, esos extras se trasladan a la red de distribución.

Produce energía eléctrica mediante una instalación fotovoltaica de autoconsumo conectada directamente a la red interior de tu empresa. Puedes consumir energía producida por tu propia instalación y volcar o vender la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Destinado a cualquier usuario que sea consumidor de energía eléctrica, desde Tecnocentro te ofrecemos la mejor solución adaptada a tu negocio, con la posibilidad de uso de cubiertas o suelo para ubicar la instalación.

¿Cuáles son las bondades del autoconsumo industrial?

Puedes generar de manera limpia parte de la energía que consumes. La energía generada por tu instalación es hasta un 70% más económica que la que se adquiere de la compañía. Además, tienes una garantía de producción de la instalación de 30 años y una vida útil de más de 40 años.

La inversión la recuperas con los ahorros generados en un periodo de 3 a 5 años, así como mejoras la competitividad de tu compañía y las condiciones térmicas del edificio. A su vez, la Responsabilidad Social Corporativa y la imagen de empresa se ven reforzadas al consumir una energía limpia que incide directamente en la reducción de contaminantes a la atmósfera.

A continuación, detallamos en profundidad cuáles son las principales ventajas referidas al autoconsumo industrial.

Instalación sencilla

Las industrias disponen de grandes zonas que no se aprovechan, como las cubiertas. Este tipo de superficies son el lugar perfecto para instalar con éxito una notable cantidad de módulos solares. Así no es necesario ejecutar excesivas obras ni grandes inversiones ya que el espacio está disponible de forma inmediata.

Ahorro de energía y mayor eficiencia energética

El impacto de la energía solar fotovoltaica de una compañía cambia según la actividad, sector y procesos industriales que se ejecutan. Pero, en todos los casos, genera un ahorro en la factura de la luz que logra amortizar tu instalación solar fotovoltaica entre 4 y 8 años.

Responsabilidad ambiental

Las instalaciones de autoconsumo industrial reducen las emisiones de gases contaminantes, por lo que ayudan a frenar el cambio climático. La Responsabilidad Social Ambiental es la combinación de mecanismos de producción más limpia aplicados por las empresas públicas o privadas. Su objetivo es reducir su impacto al medio ambiente en el lugar donde se localizan sus actividades de producción.

Mayor rendimiento y menores costes

La mezcla entre pequeños costes de fabricación y mayor rendimiento de celdas y módulos, es preferible para rentabilizar los costes del sistema fotovoltaico. Asimismo, asegura la competitividad a futuro de la generación de energía solar.

Crece el prestigio e imagen de la marca

Normalmente los consumidores tienen mayor predilección hacia las empresas y productos con un gran prestigio, por ello es habitual que las compañías elijan aplicar las medidas de Responsabilidad Ambiental Empresarial. Esta sumará un valor extra que en algunos sectores también es un aliciente para colocarse en un lugar estratégico.

Conoce Tecnocentro

En Tecnocentro llevamos más de 10 años desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en aplicación de la tecnología fotovoltaica en empresas que hoy en día generan su energía a través de paneles solares instalados por nuestra empresa.

No solo nos gusta ofrecer el mejor producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos que saquen verdadero provecho del sol a partir de la solución que ofrecemos.