• autoconsumo fotovoltaico industrial

100

Potencia instalada (kWp)

148381

kWh al año

43

Disminución de CO2 (ton/año)

6100

Árboles plantados

En la Cooperativa Farmacéutica Conquense, realizamos una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 100 kWp con un total de 3 inversores y 360 módulos fotovoltaicos que han ocupado 2.700 m2 de cubierta.

COFARCU (Cooperativa Farmacéutica Conquense) se encarga de distribuir fármacos y medicamentos a las farmacias de la localidad de Cuenca y provincia, una de las características principales de esta cooperativa es que tiene el 91,7% de su almacén automatizado, lo que implica un aumento en la factura eléctrica. Mediante la instalación de módulos fotovoltaicos, esta Cooperativa genera 148.381 kWh al año, con ello ha disminuido su compra de electricidad a la distribuidora y evitar la emisión a la atmósfera de más de 43 toneladas de CO2 al año. El equivalente en árboles plantados a esta obra es de 6.100 árboles. El plazo de amortización de esta obra se estima en 4-5 años.

En términos económicos, se estima un ahorro anual de esta instalación de 14.715 € en electricidad al año y un coste de generación de energía eléctrica a lo largo de la vida útil de la instalación un 83% más económico que la compra de la energía consumida a la distribuidora.

Dada la orientación este-oeste de las cubiertas, se decidió utilizar estructura para conseguir una orientación óptima de los módulos fotovoltaicos en dirección sur, con la puesta en marcha de dicha instalación, se autoconsumirá un 70% de la energía generada y un 48 % menos de la red. Además la instalación cuenta con una garantía de producción durante los próximos 30 años.

CARACTERÍSTICAS

Ubicación: Cuenca
Potencia: 100 kWp
Fecha: Q3 19
Tipo: Autoconsumo
Cliente: Comercio al por mayor de productos farmaceuticos