116

Potencia instalada (kWp)

173000

kWh al año

50

Disminución de CO2 (ton/año)

7186

Árboles plantados

ARANDI

Arandi Illescas forma parte del grupo Ovonatur dedicado a la elaboración y comercialización de Ovoproductos, Huevos, Huevo líquido pasteurizado y Yema. Todos estos productos cuidados durante todo el ciclo de su producción, cuidando tanto la alimentación de las gallinas como todos los procesos para ofrecer productos de máxima calidad.

Todo este proceso de fermentación, cocido y pasteurización de sus productos supone un gran consumo de energía eléctrica. De ahí que decidieran apostar por el autoconsumo fotovoltaico, con una planta de 115 kWp, formada por 2 inversores y 340 módulos fotovoltaicos que ocuparon 2.400 m2 de su cubierta.

Gracias al gran rendimiento de los paneles solares, esta instalación generará 173.400 kWh al año, de los cuales autoconsumirá el 96% de toda esa energía generada, lo que supondrá además una reducción de un 20% de su compra de energía anual a la compañía distribuidora.

La importancia de las instalaciones fotovoltaicas no es solo reducir la factura eléctrica, sino que de esta forma se evita emitir a la atmósfera 50 toneladas de CO2 al año, que equivaldría a la plantación de 7.203 árboles y esto es muy importante para el desarrollo sostenible.