114

Potencia instalada (kWp)

171000

kWh al año

66

Disminución de CO2 (ton/año)

6600

Árboles plantados

APERITIVOS FLAPER

Uno de nuestros últimos clientes fue la empresa Aperitivos Flaper (Azuqueca de Henares), donde realizamos una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 114 kWp con un total de 2 inversores y 340 módulos fotovoltaicos que han ocupado 4.800 m2 de cubierta.

Gracias a esta instalación de módulos fotovoltaicos, el cliente genera una producción de energía de 171.000 kWh al año, lo que le ha permitido reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de más de 66 toneladas de CO2 en su primer año. El equivalente en árboles plantados a esta obra es de 6.600 árboles y el equivalente en toneladas de petróleo ahorradas es aproximadamente de 16 toneladas. El plazo de amortización de esta obra se estima en 5 años.

En términos económicos, se estima un ahorro anual de esta instalación de 13.930 € en la factura eléctrica y un coste de generación de energía eléctrica a lo largo de la vida útil de la instalación un 76% más económico que la compra de la energía consumida a la distribuidora.

Además gracias a la disposición de la instalación solar fotovoltaica, con la puesta en marcha de dicha instalación, se autoconsumirá un 94% de la energía generada y un 26 % menos de la red. Además la instalación cuenta con una garantía de producción durante los próximos 30 años.

Gracias al sistema de monitorización que colocamos en todas nuestras instalaciones, el cliente es capaz de observar la generación en vivo de su planta solar fotovoltaica desde múltiples dispositivos y así controlar que todo funciona correctamente.

Aperitivos Flaper  S.A. comenzó su historia en Vallecas (Madrid) en el año 1965, elaborando y comercializando exclusivamente cortezas de cerdo. En 1970 se instalaron en Torrejón de Ardoz en una nave de más de 5.000 m2 donde comenzaron a distribuir su producto a nivel nacional. Debido al éxito del producto y a la demanda de sus clientes, en el año 2002 ampliaron sus instalaciones y se trasladaron a su actual emplazamiento en Azuqueca de Henares, donde se ha realizado la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo. Actualmente, Aperitivos Flaper ha introducido nuevos productos como patatas fritas, snacks y frutos secos en todas sus variantes.

CARACTERÍSTICAS

Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Potencia: 114Kwp
Fecha: Q2 2019
Tipo: Autoconsumo
Cliente: Fabricación de conservas vegetales