¿Por qué son beneficiosas las instalaciones fotovoltaicas para las empresas?

Aquellas empresas que trabajan con varios procesos productivos sufren con el tiempo las continuas subidas del precio de la electricidad. De esta forma, ese coste elevado hace que las empresas sean menos competitivas.

Por ello, esta es una de las razones por las que cada vez hay más placas solares en empresas, concretamente en las cubiertas. En el artículo de hoy te contamos cuáles son las principales ventajas de instalar placas solares en tu empresa.

Ahorro en la factura eléctrica

Ahorrar costes es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Mientras que la electricidad sigue subiendo el coste de las instalaciones fotovoltaicas se ha ido reduciendo y el nivel de implantación de las instalaciones fotovoltaicas es cada vez más alto. Disponer de una instalación de autoconsumo provoca una menor factura eléctrica, y en consecuencia, un mayor ahorro económico.

El ahorro y el plazo de amortización son muy beneficiosos en las empresas que de forma habitual consumen mucha energía eléctrica. Otro punto a favor para el autoconsumo es que la vida útil de las instalaciones fotovoltaicas es larga y para mantenerlas no requiere de grandes dificultades.

instalación fotovoltaica autoconsumo

Adaptación personalizada

Como norma habitual, la compañía que llevará a cabo el proyecto de instalación fotovoltaica de tu empresa lo hará atendiendo a unas especificaciones propias. Siempre se hará un estudio previo de los consumos y a qué horas se producen los picos, y por tanto esta tecnología se puede adaptarse en la mayor parte de las empresas.

Otro punto importante que puede personalizarse es la escala de los consumos. A pesar de que el consumo sea alto, no es necesario completar toda la cubierta de placas. Se puede dimensionar los equipos para instalar más placas solares, y de esa forma, tener la posibilidad de disponer de mayor potencia instalada para más adelante.

Ayudas y exenciones fiscales

Son frecuentes las ayudas a empresas y suelen beneficiarse de subvenciones y ventajas fiscales tanto a nivel nacional como local para el hogar y en el sector industrial. Este tipo de beneficios buscan una mayor competitividad a nivel industrial y con el objetivo de aminorar las emisiones de gases contaminantes, son buenas razones para realizar una inversión notable de placas solares en las empresas.

La importancia de la sostenibilidad

La sostenibilidad es un aspecto importante y cada vez más valorado en la sociedad actual y por ende, también en el ámbito empresarial es un factor a tener en cuenta. Obviando la posibilidad de reducir las emisiones contaminantes, la inversión en energía verde hace que la imagen de marca gane notablemente y así se manda un mensaje agradable de cara a los clientes interesados en la empresa.

Si la empresa adopta esta imagen de compañía limpia de cara a sus clientes, también es un aspecto positivo para que sus trabajadores estén motivados con la propia empresa. Para dar a conocer ese compromiso con la sostenibilidad es óptimo contar con promociones que hablen de las bondades de nuestra empresa respecto a la energía verde y, de ese modo, los clientes podrán saber de qué manera trabaja la empresa.

Conoce Tecnocentro

En Tecnocentro llevamos más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en aplicación de la tecnología fotovoltaica en empresas que hoy en día generan su energía a través de paneles solares instalados por nuestra empresa.

No solo nos gusta ofrecer el mejor producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos que saquen verdadero provecho del sol a partir de la solución que ofrecemos.