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¿Por qué es importante el autoconsumo fotovoltaico para una empresa del sector agroalimentario?

El autoconsumo fotovoltaico es una gran bondad estratégica para elevar la competitividad del sector industrial agroalimentario. La integración de la energía solar fotovoltaica, añadido al ahorro energético, configura un eje importante en la definición y previsibilidad de la estructura de costes de una compañía.

Hoy en día las empresas deben trabajar por una parte, intentando consumir menos recursos naturales, ya que estos son limitados, y por otro lado, provocar el mínimo impacto ambiental mientras se desarrolla la actividad empresarial.

Cabe señalar que el autoconsumo fotovoltaico ofrece un enorme valor al ser capaz de producir una gran cantidad de energía eléctrica, que es 100% renovable y autóctona, generando una escasa huella de Carbono de la empresa. Gracias a ello se produce la exportación de productos agroalimentarios a mercados de alto nivel con esta clase de productos y aportando una gran diferenciación sobre la competencia directa.

El crecimiento del autoconsumo fotovoltaico en el mercado agroalimentario

El mercado agroalimentario no para de cambiar y se encuentra en una evolución progresiva. Así las cosas, las empresas tienen que adaptarse e implantar los cambios requeridos para no perder el talento, lograr innovar de forma continuada, usar la tecnología en su propio beneficio, invertir de forma coherente, ahorrar energía y ser sostenible. Por ello, el autoconsumo fotovoltaico es un valor fuerte que ayuda a las empresas a mantenerse en lo alto del sector.

Es necesario destacar que una instalación de autoconsumo sin excedente con una potencia dependiendo de las necesidades de consumo de la empresa el autoconsumo fotovoltaico podría oscilar entre un 15 y un 40 % del consumo total de energía y que el retorno de la inversión sería entre 3 y 6 años.

¿Por qué es importante el autoconsumo fotovoltaico para una empresa del sector agroalimentario?

El autoconsumo como eje sustancial de las empresas

El notable descenso en toneladas de emisión de gases de efecto invernadero, de 200 a 500 toneladas de CO2 cada año, que provoca la implantación del autoconsumo como eje clave en las empresas y la precursión de una correcta estrategia sostenible tiene que ver en sus costes, otorgando previsibilidad y estabilidad a nivel económico y supone un gran ahorro energético.

José Donoso, director general de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), comenta que “las empresas españolas son cada día más conscientes de la gran oportunidad que el autoconsumo representa en su estructura de costes, su importante papel en la reducción de éstos, la mejora en competitividad que supone su integración como estrategia y su peso dentro de la responsabilidad social corporativa, contribuyendo a mejorar la imagen de cara a sus clientes”.

Expertos en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

Produce energía eléctrica gracias a una instalación de autoconsumo conectada de forma directa a la red interior de tu compañía. De esa manera, podrás consumir energía producida por tu instalación y vuelca o vende la energía que no necesites a la red de distribución eléctrica.

Desde nuestra empresa te damos la mejor solución adaptada a tu negocio, con la opción de uso de cubiertas o suelo para localizar la instalación. En gran medida por las diferentes subvenciones y ayudas, gracias a tu instalación solar fotovoltaica recuperarás tu inversión inicial desde el principio y comenzarás a ahorrar en tu factura eléctrica.

Te esperamos en Tecnocentro

En Tecnocentro llevamos más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en aplicación de la tecnología fotovoltaica en empresas que hoy en día generan su energía a través de paneles solares instalados por nuestra empresa.

No solo nos gusta ofrecer el mejor producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos que saquen verdadero provecho del sol a partir de la solución que ofrecemos.