Next Generation EU. Tu subvención para la luz solar en 2021

15/09/2021

Las subvenciones Next Generation EU para la instalación de placas solares

Ahora o nunca. Independízate a nivel energético

Tu instalación de placas solares subvencionadas hasta el
55% gracias las ayudas NEXT Generation EU

Si has pensado instalar placas solares en tu empresa o vivienda, este es el mejor momento para hacerlo ya que puedes acceder a las subvenciones Next Generation EU, un programa de estímulo para crear una mejor Europa post pandemia.

En este artículo te contamos en qué consiste este programa, cuánto podrás ahorrarte y cómo acceder a estas ayudas.

La instalación de placas solares para el autoconsumo es ahora más posible que nunca. En muchas partes, los gobiernos han quitado las trabas y hacen cada vez más fácil el que se pueda instalar este tipo de plantas en empresas, industrias y hogares. Además, los precios ya no son tan elevados como antes, lo que permite que se pueda pensar en este tipo de instalación como una realidad, incluso para pequeñas empresas.

Precisamente, las ayudas Next Generation EU son un programa de subvenciones que incluye ayudas para quienes quieren usar energías limpias y renovables, como es el caso de la energía solar fotovoltaica.

Si bien el porcentaje de subvención es diferente en cada caso, puede ascender al 55%, es decir, el coste que correría por tu cuenta es inferior a la mitad del precio total de la instalación. Por eso te decimos que pasarte a la energía solar fotovoltaica es ahora o nunca. Creemos que en otro momento no vas a encontrar tantas facilidades como ahora, así que ¡aprovecha!

¿En qué consisten las ayudas Next Generation EU?

Next Generation EU nace como un plan de recuperación para Europa tras los efectos negativos que ha tenido la pandemia por Covid-19 sobre la economía. Concretamente, se trata de 750.000 millones de euros destinados a los países que forman parte de la Unión Europea, con el propósito de que el Eurogrupo sea más ecológico, resiliente y esté mejor preparado para los retos del futuro.

A España, el fondo europeo destinará 140 mil millones de euros, de los cuales el 9% son para apoyar la transición energética justa e inclusiva en el país, lo que incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo.

Las ayudas Next Generation EU comprenden todo el proceso para hacer una instalación de este tipo, lo que incluye desde la redacción del proyecto hasta los materiales y la mano de obra, e incluso la compra de baterías y generadores.

¿De cuánto puede ser la ayuda para el autoconsumo con Next Generation EU?

Como hemos dicho antes, esto depende de cada caso particular, del tamaño de la instalación de autoconsumo y la región en la que esta se haga.

Concretamente, las ayudas por tipo de persona son las que te dejamos en la siguiente lista:

  • Empresa grande: 15%
  • Pyme: 45%
  • Particulares (para autoconsumo colectivo): 50%
  • Administración pública: 70%

En el caso de las instalaciones de un sistema de autoconsumo en municipios que tengan menos de 5000 habitantes y en zonas rurales, la subvención se incrementará en un 5%. Por su parte, en el caso de las instalaciones residenciales, las ayudas estarán determinadas por la potencia de generación que se instale.

¿Qué necesito para optar a las subvenciones Next Generation EU?

Cada comunidad autónoma será la encargada de realizar las convocatorias y establecer en cada caso los requisitos que los sujetos que pretendan ser beneficiarios deben cumplir.

Como cada caso puede variar, hay empresas de energías renovables que se ofrecen a realizar todo el proceso para acceder a las ayudas, y tu tan solo deberás firmar una autorización para que esta se encargue de lo que haga falta.

¿Cúal es la fecha límite para pedir las subvenciones Next Generation EU?

La solicitud de subvenciones se realiza mediante las comunidades autónomas, quienes tienen hasta el 1 de octubre de 2021 para presentarlas.

Por su parte, en un plazo de 6 meses tendrás respuesta sobre la aceptación o denegación de tu solicitud.

Teniendo en cuenta que se trata de 900 millones para instalación de paneles solares en el país y que hay una cantidad específica de dinero destinada a cada comunidad autónoma, lo mejor es que te des prisa, pues las solicitudes son atendidas por orden de llegada y si se acaban los fondos quedarás por fuera.

¿Cómo puedo pedir la ayuda Next Generation EU para mi instalación de autoconsumo?

La solicitud de la ayuda se hace ante las comunidades autónomas a las que debe entregarse toda la documentación necesaria, incluyendo el proyecto pro escrito con todos sus detalles.

Como comentamos, en un plazo de 6 meses se da respuesta y si eres beneficiario tendrás que entregar todo lo que haga falta para justificar el costo de tu instalación, entre ellas las facturas de todo lo que invertiste y el certificado que avale que la obra finalizó.

Solo en ese momento se hace el desembolso de la ayuda.

En Tecnocentro nos encargamos de toda la gestión por ti. Olvídate del papeleo y las trabas burocráticas. 
Tú dedícate a hacer crecer tu negocio, nosotros te ayudamos a ser independiente.

¿Son rentables las placas solares incluso con subvención?

La instalación de placas solares para el autoconsumo es rentable en cualquier escenario, porque estamos hablando del aprovechamiento de una energía inagotable como lo es la energía solar, una energía 100% renovable, limpia y segura.

Puedes instalar una estación de autoconsumo solar sin importar el lugar en el que te encuentres y es esta la mejor forma de sacarle partido al tejado de tu empresa, fábrica o residencia.

Además, puedes tenerla como fuente de energía principal o para ser usada solo en ciertas horas del día, para producir tu propia energía eléctrica a partir del sol.

AYUDAS ESTE 2021 PARA EMPRESAS HASTA AGOTAR FONDOS

HASTA EL 35% DE LA INVERSIÓN
Preparamos tu solicitud para ser de los primeros en solicitar la ayuda
No esperes más. Independízate

No pierdas más dinero

Independízate y empieza a ahorrar hasta el 40% de tu factura eléctrica por tu cuenta
Solicita tu estudio GRATIS
C/ Lorenzo Goñi, 7
16004 Cuenca
En Tecnocentro llevamos desde el 2010 creando proyectos de energías renovables para clientes y empresas como la tuya. Más de 400 empresas son independientes a nivel energético gracias al sol. ¿A qué estás esperando para serlo tú también?
Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Made with 💖 by Tormo Studio
crossmenu
Abrir Whatsapp
1
¿Quieres un estudio gratis?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?