La factura de la luz sigue subiendo siendo más cara que hace un año

El mes de junio marcó un nuevo hito convirtiéndose probablemente en el mes más caro del año en relación con el recibo de la luz. Esto se debe a la nueva factura de la luz por tramos horarios. Además, las comercializadoras han aprovechado para actualizar sus precios, que generalmente, han sido incrementados.

¿Qué es lo que se modifica?

Según la normativa europea, se separa la tarifa de acceso en dos componentes:

  • Peajes: son los precios regulados destinados a recuperar los costes de las redes de transporte y distribución y son determinados por la CNMC.
  • Cargos: son precios destinados a cubrir el resto de costes que incluyen la financiación de las renovables, sobrecoste de producción de energía en territorios no peninsulares; entre otros.

¿A qué consumidores afecta?

Afecta a todos los consumidores de energía eléctrica.

¿Qué puede hacer el consumidor?

El nuevo peaje se asigna de manera automática, por lo que lo único que pueden hacer los consumidores es adaptar las potencias contratadas o sus pautas de consumo.

Pero si todo esto es complicado, sobre todo cuando se trata de el consumo de energía eléctrica en empresas que tienen maquinaria que en muchos casos está trabajando las 24 horas del día, una de las opciones que más puede ayudar a controlar esta subida de la factura eléctrica es la inversión en una instalación fotovolotaica de autoconsumo.

En Tecnocentro ofrecemos tanto el servicio de estudio de viabilidad técnica y económica gratuito para mostrar el proyecto fotovoltaico que más se adapta a tu consumo y con el que podrás obtener un mayor ahorro energético que se transforma en ahorro económico; así como servicio de instalación y post-venta.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar a ahorrar electricidad lo antes posible. info@tecnocentro.es || 969 225 814