Instalación placas solares

¿Buscas un sistema energético que te ofrezca todas las garantías y una mayor independencia frente al oligopolio eléctrico? Estás considerando diversas fórmulas para tu empresa u hogar. Pues no puedes seguir adelante sin analizar la instalación de placas solares. Una opción limpia y barata con la que los usuarios alcanzan un alto grado de satisfacción. En Tecnocentro hemos realizado cientos de instalaciones de este tipo, lo que nos permite asegurarte que el éxito está garantizado.


Porque gracias a la instalación de placas solares tendrás la energía que necesitas y la recibirás de una forma más sostenible. De esta manera, contribuirás a alcanzar un planeta mejor y darás un paso al frente junto a todos aquellos que se esfuerzan por cuidar el medio ambiente. Dejar un mundo mejor a las generaciones venideras es una tarea de todos y en Tecnocentro podemos ayudarte a conseguirla.


Pero esa no es la única ventaja de la instalación de placas solares. Porque se trata de un sistema que te permitirá pagar menos por la luz y emplear todo tipo de aparatos de una forma más barata. Y no solo eso, te proporcionará un suministro estable y podrás contar con la seguridad y la comodidad que aporta saber que siempre tendrás energía cuando la necesitas.

Instalación placas solares

Tecnocentro, especialistas en la instalación de placas solares

Por todo ello, si estás interesado en la instalación de placas solares como una forma de alcanzar el ahorro de energía, has llegado al lugar indicado. Porque en Tecnocentro acumulamos una larga trayectoria que nos ha permitido convertirnos en una empresa líder en el sector de la energía solar fotovoltaica. Una experiencia que nos avala cuando te aseguramos que no te equivocarás si te decides a apostar por este tipo de soluciones.


A la hora de elegir una empresa para sacar adelante tu proyecto debes tener en cuenta que nosotros ya hemos desarrollado más de 400. Y no solo en cuanto tiene que ver con energía solar. También hemos sacado adelante trabajos relacionados con la eólica y la biomasa. Una experiencia que nos convierte en expertos integrales en renovables con experiencia en España, Reino Unido y Alemania.


Sin perder de vista esta cuestión, debes tener en cuenta que desde el año 2002 trabajamos tecnología fotovoltaica y podremos afrontar con todas las garantías esa instalación de placas solares que tienes en mente. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Muy sencillo. Ponerte en contacto con nosotros y contarnos cuáles son tus necesidades.


Con esa información nosotros nos encargaremos de diseñar una solución adaptada a ti y también de convertirla en una realidad gracias a una instalación con la que podemos asegurarte que quedarás completamente satisfecho. ¿A qué estás esperando? ¡Confía en Tecnocentro para tu instalación de placas solares!

Instalación placas solares

Qué necesitas para instalar una placa solar

Seguramente se te ha pasado por la cabeza instalar placas solares para ahorrar energía en tu hogar o empresa, pero no lo basta con querer, hay que seguir una serie de reglas para que la zona de instalación cumpla unos permisos.

Cubierta adecuada

Es importante contar con una cubierta de calidad, ya que es la zona principal donde se encontrará el núcleo del sistema fotovoltaico con los paneles.

Estado de la cubierta

La vivienda debe encontrarse en buen estado si queremos proceder a la instalación de placas solares. Se tiene un sistema que fija los paneles a la estructura del edificio, además de utilizar telas asfálticas para impedir que se filtre el agua al interior. Es necesario mantener todo en las mejores condiciones posibles, para evitar accidentes y la estructura esté en las mejores condiciones posibles.

Si la zona donde queremos instalar los panales solares está en mal estado, la instalación del sistema de fijado podrá provocar goteras o desprendimiento. Mantener un buen estado y revisarlo cada año es imprescindible. Si la cubierta está en mal estado, es importante repararla los antes posible.

Orientación al instalar las placas solares

La orientación de las placas solares es esencial si queremos la máxima eficiencia. La radiación del sol es lo que aportará energía al sistema, por lo tanto las placas deben captar la radiación del sol el mayor tiempo posible. Así cuanto más tiempo tenga esa energía, más energía producirá.

Por ejemplo, en la zona norte de España, para conseguir el mayor número de horas de acumulación de energía, deberíamos orientar las placas solares al sur. Existen algunos casos en la que la orientación óptima no estará disponible, así habrá que buscar la alternativa más eficiente disponible.

Contacta con nosotros