Instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Valencia 2021

21/10/2021

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Valencia

Las placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Valencia se han convertido en la elección favorita de los consumidores, quienes quieren generar su propia electricidad y con ello disminuir los cargos en el pago de las facturas de luz.

Las subvenciones, las facilidades para su instalación y el hecho de que Valencia sea una de las comunidades con precios más competitivos, hacen que la instalación de paneles fotovoltaicos sea relativamente fácil y muy especialmente, rentable.

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Castellón

Si buscas una fuente de energía renovable e inagotable para tu vivienda o para un conjunto de viviendas cercanas en Castellón, optar por la instalación de placas solares para autoconsumo es una decisión inteligente.

En esta provincia están todas las condiciones dadas para hacer este tipo de instalación, lo que incluye la existencia de ayudas y subvenciones que abaratan costos y permiten ver el retorno de la inversión.

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Alicante

Al igual que en Castellón, en Alicante se propicia el autoconsumo y se presenta con una alternativa efectiva cuando se busca ahorrar y poder almacenar energía que se obtenga de una fuente natural.

Se han diseñado planes de ayudas que funcionan como incentivo para todo aquel ciudadano o dueño de empresa que quiera pasarse al autoconsumo. Por lo tanto, los paneles solares en Alicante son una forma viable de producir la energía que se consume.

Placas solares para autoconsumo fotovoltaico en Alicante

A pesar de que instalar placas solares en la comunidad valenciana suele ser más económico que hacerlo en otra, existen un conjunto de subvenciones que favorecen todavía más este tipo de instalación y que benefician a quien decide apostar por esta energía renovable y limpia.

Las ayudas que existen actualmente son Bonificación del IBI, bonificación del ICIO, ayudas Next Generation, ayudas autonómicas y deducciones del IRPF.

Hablemos un poco sobre cada una de estas ayudas.

Bonificación del IBI: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un tipo de bonificación que puede aplicarse a lo largo de varios años, comúnmente de 1 a 5. La subvención asciende como máximo a 50%. En todas las provincias de la comunidad se aplica este tipo de ayuda, pero las condiciones tienden a variar de acuerdo con el número de habitantes.

Bonificación del ICIO: el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, a diferencia del IBI, solo se paga una vez, pero la bonificación puede ir desde el 15 al 95%.

Ayudas Next Generation: a partir del 29 de octubre del 2021 se puede presentar una solicitud ante la Dirección General de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, para optar a una subvención en el marco del programa de estímulo Next Generation. Una vez que es presentada la solicitud y aprobada, se obtiene la ayuda que puede ser de 600 € por cada kWp instalado en el caso de instalaciones pequeñas (menos de 10 kWp) y de 450€ si se trata de una instalación grande.

Ayudas autonómicas: estas se dirigen a las pequeñas y medianas empresas con el fin de fomentar el autoconsumo en las industrias y comercios. Su asignación se hace mediante convocatorias, pero actualmente está cerrado el proceso. Deducciones del IRPF: al hacer la declaración de la renta, puede aplicarse una deducción al IRPF que puede alcanzar el 20% del costo total de la instalación fotovoltaica.

El precio de las placas solares en Valencia para tu empresa

Uno de los aspectos más importantes cuando de instalar placas solares fotovoltaicas en Valencia se trata, es el precio que tiene la instalación de estas. En el precio se incluye tanto los materiales como el trabajo e instalación y los impuestos que deben pagarse.

Aunque el precio varía de una provincia a otra, en general, en la comunidad valenciana se encuentran los más competitivos del mercado. Veamos cuáles son en Alicante, Castellón y Valencia.

Cada empresa ofrece unos precios dependiendo de los metros cuadrados de tu cubierta. En Tecnocentro te ayudamos con un estudio sin compromiso. ¿A qué esperas para ser independiente? Solicita el tuyo

¿Por qué tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico en la Comunidad Valenciana?

La razón principal por la que instalar placas solares fotovoltaicas en Valencia tiene que ver con el ahorro que evidenciarás en tu factura de servicio de electricidad, ya que al producir tu propia electricidad (a partir de los rayos del sol) lo que deberás pagar a la compañía eléctrica experimentará una clara disminución.

Por otro lado, si bien el coste inicial de las placas fotovoltaicas puede ser significativo, con las subvenciones y ayudas este puede bajar, además, verás el retorno de tu inversión en poco tiempo.

No podemos obviar el factor ambiental cuando se habla de energía solar fotovoltaica, y es que al usarla en Valencia estarás cooperando con el medio ambiente además de elegir un tipo de energía que nunca se agota.

La instalación fotovoltaica es la solución para ti si vives en una zona aislada a la que no llega electricidad o si tienes una empresa o fábrica que requiere de su propia energía, incluso puedes vender el excedente para obtener más ganancias.

Instala tus placas solares en Valencia con Tecnocentro

En Tecnocentro llevamos desde el 2010 creando proyectos de energías renovables para clientes y empresas como la tuya. Más de 400 empresas son independientes a nivel energético gracias al sol. ¿A qué estás esperando para serlo tú también?
Conoce nuestro servicio de instalación de autoconsumo para empresas.

AYUDAS ESTE 2021 PARA EMPRESAS HASTA AGOTAR FONDOS

HASTA EL 35% DE LA INVERSIÓN
Preparamos tu solicitud para ser de los primeros en solicitar la ayuda
No esperes más. Independízate

No pierdas más dinero

Independízate y empieza a ahorrar hasta el 40% de tu factura eléctrica por tu cuenta
Solicita tu estudio GRATIS
C/ Lorenzo Goñi, 7
16004 Cuenca
En Tecnocentro llevamos desde el 2010 creando proyectos de energías renovables para clientes y empresas como la tuya. Más de 400 empresas son independientes a nivel energético gracias al sol. ¿A qué estás esperando para serlo tú también?
Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Made with 💖 by Tormo Studio
crossmenu
Abrir Whatsapp
1
¿Quieres un estudio gratis?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram