instalación fotovoltaica autoconsumo

Instalación de Energía Solar Fotovoltaica para autoconsumo en Cooperativa Farmacéutica Conquense

En la Cooperativa Farmacéutica Conquense, realizamos una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 100 kWp con un total de 3 inversores y 360 módulos fotovoltaicos que han ocupado 2.700 m2 de cubierta.

COFARCU (Cooperativa Farmacéutica Conquense) se encarga de distribuir fármacos y medicamentos a las farmacias de la localidad de Cuenca y provincia, una de las características principales de esta cooperativa es que tiene el 91,7% de su almacén automatizado, lo que implica un aumento en la factura eléctrica. Mediante la instalación de módulos fotovoltaicos, esta Cooperativa genera 148.381 kWh al año, con ello ha disminuido su compra de electricidad a la distribuidora y evitar la emisión a la atmósfera de más de 43 toneladas de CO2 al año. El equivalente en árboles plantados a esta obra es de 6.100 árboles. El plazo de amortización de esta obra se estima en 4-5 años.

En términos económicos, se estima un ahorro anual de esta instalación de 14.715 € en electricidad al año y un coste de generación de energía eléctrica a lo largo de la vida útil de la instalación un 83% más económico que la compra de la energía consumida a la distribuidora.

Dada la orientación este-oeste de las cubiertas, se decidió utilizar estructura para conseguir una orientación óptima de los módulos fotovoltaicos en dirección sur, con la puesta en marcha de dicha instalación, se autoconsumirá un 70% de la energía generada y un 48 % menos de la red. Además la instalación cuenta con una garantía de producción durante los próximos 30 años.

Gracias al sistema de monitorización que colocamos en todas nuestras instalaciones, el cliente es capaz de observar la generación en vivo de su planta solar fotovoltaica desde múltiples dispositivos y así controlar que todo funciona correctamente.

Por nuestra parte, Tecnocentro está totalmente comprometida con el medio ambiente. Con más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en la aplicación de la tecnología solar fotovoltaica para autoconsumo de todo tipo, autoconsumo industrial, autoconsumo doméstico, riego solar e implantación de parques fotovoltaicos.

No sólo nos gusta ofrecer un gran producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes y que saquen verdadero provecho de la energía solar a partir de la solución fotovoltaica de autoconsumo que les ofrecemos.

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada y para que todo salga perfecto gestionamos de principio a fin todos los trámites, ayudas… de las instalaciones fotovoltaicas que realizamos. Además lo ofrecemos al mejor precio posible.