Errores empresariales frecuentes en el sector fotovoltaico

Cuando queremos realizar una inversión en una instalación de placas solares, deseamos que nos ofrezcan un servicio serio y profesional desde el principio. Por eso, desde Tecnocentro, donde nuestros clientes pueden contar con productos y servicios ofertados con honestidad y transparencia, hoy les informamos sobre diferentes malas prácticas a nivel empresarial en el ámbito del sector fotovoltaico.

Existen algunas prácticas empresariales sobre las que es necesario estar prevenido porque pueden generar expectativas que luego no siempre se cumplen. Comparar entre las opciones posibles y preguntar todas las dudas que tengas son las mejores armas para obtener el máximo rendimiento y la mejor calidad en tu instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Presupuestos sin definir

Uno de los aspectos iniciales más importantes en torno a un proyecto fotovoltaico es el presupuesto que se va a disponer, y qué valor vas a conseguir por tu inversión. Por ello, es básico que la información que se muestre en ese presupuesto sea lo más detallada posible, precisa y rigurosa.

En el sector fotovoltaico puedes encontrar algunos tipos de presupuestos que no dejan nada claro cuestiones como la calidad de los materiales, aspecto muy importante en un producto con 25 años de vida útil, o que esconden un cálculo correcto de los consumos especificados que cubrirá tu instalación fotovoltaica.

Un presupuesto serio debe contener un listado de tus electrodomésticos o maquinaria, su frecuencia de utilización y el consumo que producen y que cubrirá la instalación.

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Estudio de viabilidad incompleto

Es un tema muy frecuente que a cualquier cliente que quiera realizar una instalación, bien de autoconsumo industrial, residencial o una instalación aislada de la red eléctrica, se le dé la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad previo sobre el que tomar partido en cuestiones importantes de su instalación. Por ejemplo, cuáles serán las dimensiones de la misma según sus consumos eléctricos o la clase de componentes que se adapten mejor a sus necesidades y a su presupuesto, además de la localización y orientación de los paneles.

Hay empresas que ejecutan este estudio de acuerdo a una política de mínimos, dándole al cliente un supuesto estudio de viabilidad estándar. Este informe no está personalizado para el cliente y apenas ofrece información relevante, más allá de las frases típicas como: “si esta es tu factura de la luz, estos son los kilovatios que has de instalar”.

Comisiones de apertura dudosas

En ocasiones, el marketing y la publicidad de estas empresas que nos venden el material fotovoltaico pueden confundirnos y jugar con ofertas suculentas. Este tipo de ofertas sorprendentes suelen caracterizarse por la ocultación de detalles importantes, que puede acarrear con el tiempo algunos sobresaltos nada agradables.

Un ejemplo es el de las comisiones de apertura, que no están suficientemente claras ante el anuncio invasivo con un mensaje claro y directo como: “¡Paga en 24 meses sin intereses!”. La financiación de tu instalación fotovoltaica incide de forma notable en el ahorro que ésta va a darte, por lo que es mejor mirarlo todo en detalle desde el primer momento.

Te esperamos en Tecnocentro

Tecnocentro cuenta con una amplia trayectoria de más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en aplicación de la tecnología fotovoltaica en empresas que hoy en día generan su energía a través de paneles solares instalados por nuestra empresa.

No solo nos gusta ofrecer el mejor producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos que saquen verdadero provecho del sol a partir de la solución que ofrecemos.