Conoce las empresas que ya son autosuficientes en 2021 y cuánto están ahorrando gracias al sol

Desde que comenzó el año, Tecnocentro ha ejecutado más de 2 MW en proyectos de instalaciones fotovoltaicas para numerosas empresas e instituciones por todo el territorio nacional. Todas estas empresas decidieron unirse al autoconsumo debido al elevado peso que estaba tomando la factura eléctrica en su cómputo de gastos. Además existen numerosas ayudas para el autoconsumo tanto a nivel provincial como estatal haciendo que esta inversión sea aún más rentable.

Todas estas empresas están han notado como su factura eléctrica ha sido reducida considerablemente. Nuestros proyectos están pensados y proyectados para que la inversión sea recuperada en los primeros 4-5 años desde su puesta en marcha y teniendo en cuenta que las instalaciones fotovoltaicas tienen una vida útil de mínimo 25 años, la rentabilidad está más que asegurada.

Otro de los motivos por los que estas empresas se unieron al autoconsumo es gracias al poco mantenimiento que requieren estas instalaciones, y gracias a la monitorización online en tiempo real tanto el cliente como Tecnocentro observamos el funcionamiento de las plantas para observar cualquier posible anomalidad y darle solución lo antes posible.

Estamos en el momento óptimo de realizar esta inversión, y nos gustaría mostraros algunos ejemplos de quienes ya han confiado en Tecnocentro.

Congelados Júcar

La empresa Congelados Júcar, ubicada en Motilla del Palancar (Cuenca), es una empresa dedicada al comercio al por mayor de pescados, mariscos y otros productos alimenticios. La conservación de todos estos productos hace que su consumo eléctrico fuera bastante elevado. Desde Tecnocentro, les realizamos una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 175,5 kWp formada por 390 módulos fotovoltaicos de 450 Wp y 2 inversores (110 +33 kW).

Con esta inversión que se estima que producirá unos 279.000 kWh al año, produciendo un gran ahorro eléctrico para esta industria. Además ambientalmente, la realización de esta instalación evitará la emisión a la atmósfera de 81 toneladas de CO2 al año, lo cual es un beneficio para nuestro entorno.

Sede del Ayuntamiento y Piscina Climatizada del Ayuntamiento de Miajadas

Para el Ayuntamiento de Miajadas, en Cáceres, realizamos dos instalaciones; una para la sede del Ayuntamiento y otra para la Piscina Climatizada del municipio. Estas instalaciones de 10 y 20 kW respectivamente y con unas potencias pico de 9,57 kWp el Ayuntamiento y 26,40 kWp la piscina climatizada aportarán a este municipio más de 56.500 kWh al año lo que ayudará a reducir el consumo del Ayuntamiento hasta un 11,7 % y hasta un 20,8 % de los consumos de la Piscina Climatizada.

Cada vez son más las instituciones que lanzan concursos públicos para instalar módulos fotovoltaicos en sus cubiertas y así reducir los costes de energía eléctrica.

Carnes Sierra Madrid

La empresa Carnes Sierra Madrid, ubicada en el municipio de Collado Villalba (Madrid) y dedicada al procesado y conservación de carnes tenían un consumo aproximado de 2,5 millones de kWh al año, en esta instalación, a pesar de su alto consumo lo que limitó la potencia de la instalación fotovoltaica fue la superficie de cubierta disponible, ocupándose la misma al 100 % se ejecutó una instalación fotovoltaica de 189 kWp formada por 420 módulos fototovoltaicos de 450 Wp y dos inversores (110+66 kW).

Con esta instalación se le aporta a la fábrica hasta un 11 % de energía lo que podrá reducir su factura anual hasta en un 7%, ahorrando así hasta 15.000 € en electricidad al año y amortizando la instalación en tan solo 4 años.

¿Y tú,? ¿A qué esperas para ahorrar dinero gracias al autoconsumo? En Tecnocentro te decimos cómo.

Si estás pensando en unirte al autoconsumo, Tecnocentro ofrecemos a nuestros clientes la realización de un estudio de viabilidad técnico y económico totalmente gratuito y sin compromiso para ver que instalación es la que mejor se adaptaría a sus consumos.

En Tecnocentro nos encargamos de todo, desde este estudios hasta la redacción de proyecto y ejecución de la obra, así como la legalización de la misma y ayudamos también a la hora de tramitación de cualquier ayuda disponible. Nuestros proyectos son “Llave en mano” ofreciendo una garantía de la instalación de dos años y entre 5-10 años de los distintos equipos que forman la instalación.

No dudes en contactar con nosotros y solicitar tu estudio de viabilidad. Nos podrás encontrar llamando al 969 22 58 14 y mediante correo electrónico: info@tecnocentro.es