instalacion fotovoltaica autoconsumo

Claves fundamentales de una instalación de energía solar

Con el aumento del precio de la luz y las tarifas eléctricas, y por tanto la factura de la luz, son muchos los que se plantean invertir en una instalación de placas solares, y creen realmente en la posibilidad de utilizar los paneles solares para producir su propia energía verde y reducir su consumo.

La energía solar fotovoltaica se compone de una serie de sistemas de células solares dispuestos en paneles que transforman la energía solar en energía eléctrica. Este tipo de paneles de energía solar fotovoltaica son la mejor opción para aprovechar al máximo la energía solar. Por ello, en el artículo de esta semana vamos a explicarte cómo aprovechar la energía solar por medio de la instalación de placas solares.

En primer lugar, si eres un particular, deberás contar con un tejado particular propio. Si en tu caso resides en un bloque de pisos o quieres instalar los paneles en un edificio concreto, es estrictamente necesario contar con la aprobación del conjunto del vecindario o hasta del propietario.

Ventajas de instalar energía solar en tu empresa

Este tipo de instalaciones en el sector industrial y empresarial es más reciente. La instalación de placas solares en empresas y naves industriales ha ido progresando poco a poco gracias a sus grandes ventajas: El coste de instalación de paneles solares es cada vez más reducido, menos roturas, empresa más competitiva al reducir gastos, adaptabilidad, compromiso con el medio ambiente, energía gratuita y el coste del mantenimiento es muy reducido, entre otras ventajas.

Instalar las placas solares en el lugar idóneo

Si dispones ya de un espacio para colocar las placas solares para el autoconsumo, hay que ver cuál es el panel que más se adapta a tus necesidades energéticas, antes de ponerte en contacto con la empresa especializada y comprar el panel indicado. Debes analizar cuáles son sus características, centradas especialmente en su durabilidad, calidad y rendimiento óptimo.

Dependiendo de estos condicionantes, el coste de la placa solar será más o menos elevado. Hay que reseñar algo que no debes olvidar: el panel tiene que ajustarse a tus hábitos de consumo para poder escoger la mejor opción posible del mercado.

Confiar en los profesionales del sector

A su vez, es clave que cuentes en la medida de lo posible con expertos y profesionales para hacer la instalación de las placas solares, dado que no es recomendable hacerlo por tu cuenta sin tener conocimiento del tema. Aunque pienses que puede ser un proceso sencillo, una errónea instalación podría acarrear problemas a medio o largo plazo, que aumentarían el coste inicial de toda la instalación.

Debes pedir un presupuesto de instalación, al igual que es necesario ponerte en contacto con un estudio de ingeniería que te permita saber cuál es tu consumo energético para poder elegir el mejor panel. Compra el panel una vez hayas aceptado el presupuesto. Confía en el servicio profesional de la empresa donde has comprado la placa para su instalación

Para finalizar, mantén las placas en buen estado. Aunque estos paneles son muy resistentes, deberás limpiarlas, por lo menos, una vez al mes.

Conoce Tecnocentro

Tecnocentro lleva más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de energías renovables y con un amplio espectro de casos de éxito en aplicación de la tecnología fotovoltaica en empresas que hoy en día generan su energía a través de paneles solares instalados por nuestra empresa

No solo nos gusta ofrecer el mejor producto, sino que queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Queremos que saquen verdadero provecho del sol a partir de la solución que ofrecemos.