BOMBEO SOLAR

INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO PARA RIEGO EN EL SECTOR AGRÍCOLA

La captación, extracción y distribución de agua para el riego en el sector primario conlleva un elevadísmo consumo de energía con el consiguiente coste económico.

El bombeo solar representa la mejor solución para ahorrar estos importantes costes energéticos, pues la electricidad y los combustibles fósiles aumentan periódicamente sus precios, ocurre lo contrario con la tecnología solar.

A día de hoy es significativamente más competitivo generarte tu propia energía mediante paneles solares que generarla mediante gasoil o comprar la electricidad.

Estos sistemas funcionan mediante paneles solares, que generan energía eléctrica proporcional a la radiación solar. Esta energía se trasforma en corriente alterna a frecuencia variable y acciona al motor de la bomba existente, por lo que su uso es aplicable a cualquier tipo de bomba: para extraer de un pozo y llenar una balsa, para reimpulsar desde una balsa a un sistema de goteo, para extraer de un pozo y mandar a un sistema de aspersión…

Su aplicación es válida para cualquier sistema de riego que use bombas, independientemente de su tipología y su potencia.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?

Puedes generar de manera limpia y gratuita la energía que consumes.

Recupera la inversión entre 3 y 5 años.

Financiación de los proyectos de bombeo solar para que puedas acceder de forma fácil y sencilla a los beneficios de las energías renovables.

Posibilidad de pedir numerosas subvenciones.

Mejora la competitividad de tu Compañía.

Las instalaciones pueden estar aseguradas a cualquier tipo de incidencia.

Mejora la huella de carbono de tus productos.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO?

El funcionamiento de una instalación de bombeo solar no es complejo, como podemos ver en el esquema, los componentes principales son:

Una central de generación: compuesta por placas solares conectados en serie y paralelo que captan la energía del sol y la trasforman en energía eléctrica en corriente continua proporcional a la radiación solar.

Un cuadro de control formado por un inversor solar de riego que incorpora sus propias protecciones al tratarse un variador de velocidad adaptado a la tecnología fotovoltaica.

El motor de una bomba: que alimentada por la corriente empieza a trabajar bombeando agua durante las horas solares.

SOLICITA UN ESTUDIO SIN COMPROMISO