Autoconsumo fotovoltaico para el Sector Agrícola

El autoconsumo fotovoltaico agrícola actualmente es una de las mejores alternativas renovables empleadas por los granjeros que, además de buscar ahorrar algo dinero, son conscientes de la importancia de ser amigables con el medio ambiente.

Existen diferentes servicios de autoconsumo fotovoltaico con el propósito de adaptarnos a las necesidades de cada granja, sin importar que esta sea pequeña, mediana o grande. 

La energía fotovoltaica es una opción muy rentable porque en poco tiempo es posible recuperar la inversión a la vez que durante todos los meses se puede ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz.

¿Qué es el Autoconsumo Agrícola?

En palabras sencillas, el autoconsumo agrícola consiste en emplear paneles solares y otros elementos como los inversores, baterías solares, regulador de carga, con el propósito de absorber la luz solar y convertirla en energía, completamente lista para usar en la granja. 

Debido a la eficiencia de este método, cada vez más personas deciden invertir en él, ya que la amortización está garantizada, aunque el tiempo dependerá del tamaño de la instalación que se haga.

¿Por qué instalar tu planta de autoconsumo para el Sector Agrícola?

Si bien es cierto que instalar una planta de autoconsumo en una granja es un gran inversión, suele surgir la duda de que si ¿es realmente rentable?, la respuesta es ¡sí!

Sin embargo, su rentabilidad depende de varios factores, uno de ellos es si se cuenta o no con la ayuda financiera que los gobiernos ofrecen con el propósito de promover el uso de la energía solar. Otro aspecto importante es la empresa que se seleccione para hacer la instalación, lo ideal es buscar quien ofrezca mejores precios e incluso comodidades de pago. 

Por otro lado, como algunas de las ventajas de hacer dicha instalación se puede resaltar el gran ahorro económico, además, gracias a que los paneles y el resto de sus elementos son de calidad, la granja se puede beneficiar por muchos años de la misma instalación y lo mejor, es que al producir en grandes cantidades energía es posible venderla a otras empresas.

AYUDAS ESTE 2021 PARA EMPRESAS HASTA AGOTAR FONDOS

HASTA EL 35% DE LA INVERSIÓN
Preparamos tu solicitud para ser de los primeros en solicitar la ayuda
No esperes más. Independízate

No pierdas más dinero

Independízate y empieza a ahorrar hasta el 40% de tu factura eléctrica por tu cuenta
Solicita tu estudio GRATIS
C/ Lorenzo Goñi, 7
16004 Cuenca
En Tecnocentro llevamos desde el 2010 creando proyectos de energías renovables para clientes y empresas como la tuya. Más de 400 empresas son independientes a nivel energético gracias al sol. ¿A qué estás esperando para serlo tú también?
Copyright 2021. Todos los derechos reservados. Made with 💖 by Tormo Studio
crossmenu
Abrir Whatsapp
1
¿Quieres un estudio gratis?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram