Proyectos Realizados

Un importante grupo de empresas del Este de Madrid, dedicado a la fabricación de cajas de cartón ondulado, líder en su sector, ha confiado en TECNOCENTRO Soluciones Energéticas para la instalación de 300 kWp de fotovoltaica en sus cubiertas. Esta instalación aporta más de 447.000 kWh al año del consumo energético total e impide la emisión a la atmósfera de 130 toneladas al año de CO2. Sin duda, un elemento de competitividad diferenciador respecto del resto de empresas de su sector.

Tecnocentro Soluciones Energéticas ha realizado proyecto y ejecución, en el mes de Octubre de 2018, de una planta fotovoltaica de algo más de 30kWp en un edificio singular de la sierra madrileña que alberga una fábrica de quesos tradicionales. La instalación consta de 120 placas de 270 Wp cada una y de un sistema de vertido cero. Integrada perfectamente con la arquitectura de la construcción, dicha planta ayudará a reducir las emisiones en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al mismo tiempo que suministra energía a una actividad que recupera la tradición quesera de la zona de finales del siglo XIX.

La estación de servicio de CEPSA del Viso de San Juan, consume, desde Noviembre de 2018 su propia energía generada por una planta fotovoltaica de 20 kWp proyectada y ejecutada por Tecnocentro. La estación, dotada también de minimercado, dejará de emitir 8,5 toneladas de CO2 al año.

En dos fases, primero una de 100 kWp y después otra de 75 kWp, esta Compañía de elaboración de zumos cuenta con una planta de 175 kWp sobre la cubierta de su nave industrial. La Empresa, con más de 50 años de historia y unas modernas instalaciones situadas en Burriana, (Castellón), procesa y comercializa, frutas, verduras, hortalizas y sus derivados, tanto en el mercado nacional como internacional. Tecnocentro ha llevado a cabo el proyecto y la instalación de la planta fotovoltaica sobre la cubierta, en montaje coplanar, orientación sureste y una inclinación de 6 º sobre la horizontal. La planta aporta 244.500 kWh al año del consumo de la Compañía y evita la emisión de más de 70 Tm de CO2 a la atmósfera.

Situado a escasos 100 metros de una de las mejores playas del Mediterráneo, la Playa del Pinar, en Castellón, este hotel de cuatro estrellas cuenta, desde finales del año 2017, con una planta fotovoltaica de 70 kWp sobre su cubierta. La instalación está realizada sobre una estructura especial diseñada para la cubierta concreta que alberga el proyecto y que le confiere la máxima garantía de soporte y estanqueidad, a la vez que permite el acceso a los equipos inicialmente ubicados. La planta proporciona, para el autoconsumo del hotel, más de 104.000 kWh al año y se estima que, a lo largo de su vida útil, evite la emisión de 2.800 toneladas de CO2 al ambiente.

Esta importante Compañía de procesado de semillas, posee desde el tercer trimestre del 2017, una planta fotovoltaica, proyectada e instalada por Tecnocentro Soluciones Energéticas, de 100 kWp. De construcción coplanar y orientada Este/Oeste, esta instalación aporta un elevado porcentaje de la energía consumida por esta industria.  Paneles solares de 60 celdas de la máxima calidad Tier 1 e inversores de última tecnología, hacen de esta instalación, situada en Carrascosa del Campo, una referencia para todas las empresas de su sector.

Productos Manzanares es un referente en el sector del fruto seco de calidad. La empresa se ubica en la localidad conquense de Tarancón. Esta Compañía ha confiado en Tecnocentro para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 80 kWp en su cubierta, integrada arquitectónicamente. La producción anual de la planta supera los 112.000 kWh y con ello, Productos Manzanares, evita unas emisiones de más de 32 toneladas de CO2 al año. Produciendo su propia energía de forma limpia, con ayuda de Tecnocentro, la casi centenaria Empresa continúa volcando esfuerzos en la innovación, imagen de marca y responsabilidad social.  

En la localidad de Segorbe, entre el Parque Natural de la Sierra de Espadán y el Parque Natural de la Sierra de Calderona, se ubica esta empresa de secado de jamones, con una tradición familiar que se remonta a 1951. Si bien los procesos naturales de elaboración se han conservado durante todo este tiempo, la Compañía se ha dotado de innovaciones tecnológicas que la colocan en una posición privilegiada en su sector. Tecnocentro hace su aportación con el diseño, instalación y puesta en marcha de una planta fotovoltaica de 100 kWp sobre la cubierta de la nave, que aporta más de 164.500 kWh de energía al año, evitando la emisión de más de 47 toneladas de CO2 en este paraje. La forma de montaje es coplanar, con orientación sureste y una inclinación de 11º sobre la horizontal.

La empresa de construcción de naves industriales, Cerrajerías CIGOSA S.L., dispone desde mediados de 2018, de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, proyectada e implantada por Tecnocentro Soluciones Energéticas. Dicha instalación solar alcanza los 50 kWp y es de construcción coplanar sobre la cubierta de la nave. Situada en la localidad guadalajareña de Yebra, proporciona más de 75.000 kWh de energía al año, evitando la emisión de casi 22 toneladas de CO2 anuales al ambiente. La Compañía familiar alcarreña, de más de 35 años de antigüedad, tiene previsto, para 2019, la ampliación de la planta fotovoltaica, hasta el doble de la potencia instalada actual.”

Esta Compañía, diseñadora y fabricante de ascensores y montacargas a medida, encargó a Tecnocentro, en 2017, el proyecto llave en mano de una planta fotovoltaica de más de 50 kWp para su centro de producción en Alcalá de Guadaira. La planta, orientada 16º Sur y con una inclinación de estructuras de 10º, aporta, al consumo anual de la Compañía, más de 92.500 kWh.

En Coria del Río se sitúa esta Empresa de gran experiencia en el sector de la alimentación, dedicada a la bollería fresca. Desde el año 2017, cuenta en sus cubiertas con una pequeña planta fotovoltaica de 20 kWp que proporciona 32.000 kWh al año del consumo total de la Compañía, proporcionándole un importante ahorro en la factura energética.

Dentro de la actividad de esta compañía, relativa a la explotación de fincas agrarias, Tecnocentro ha realizado el proyecto y la instalación de tres plantas fotovoltaicas en tres granjas de esta firma. De esta forma, las tres instalaciones, de 15 kWp + 15 kWp + 20 kWp, aportan, entre las tres, más de 70.000 kWh de energía al consumo global de estas tres granjas situadas en Lorca y Aledo.

Tecnocentro realizó, en la primera mitad del 2018, el proyecto e instalación de una planta fotovoltaica de 20 kWp en la estación de servicio de Petronor en la localidad alcarreña de Yebra. Esta actividad, dotada además de una tienda y de un pequeño centro de ocio, produce para su autoconsumo más de 24.000 kWh al año, lo que supone más de un 37% de su consumo energético total anual. Así, la energía que consume de su planta es un 68% más barata que la que compra a la distribuidora.