¿QUIENES SOMOS?

Tecnocentro nace en 2002 de la unión de dos empresas: Estudio de Ingenieria Pedro Egido y Elektrosol, la primera con un vocación mas de ingeniería especilizada en el sector energético y la segunda como una especializada en ignenieria y montaje de soluciones energéticas basadas en solar fotovoltaica.
Tecnocentro tiene experiencias en casi todos los campos de energías renovables: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, habiendo desarrollado mas de 400 proyectos de estas tecnologías.
Desde 2016 Tecnocentro se ha centrado en dos líneas de negocio: autoconsumo fotovoltaico industrial y soluciones de riego solar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Tecnocentro cuenta con oficinas centrales y centro productivo en Cuenca y oficinas de desarrollo de proyectos en Castellon, también dispone de delegaciones comerciales en Andalucia y Levante Sur.

fachada oficinas

Riego Solar

Son sistemas de generación de energía solar fotovoltaica que permiten accionar el motor de riego sin utilizar otra fuente de energía, ya sea gasoil o electricidad.

Dicha energía solar fotovoltaica es transformada y enviada al motor de riego existente para la elevación de agua, o bien puede ser utilizada directamente mediante un sistema de goteo o aspersión.

Estos sistemas funcionan mediante placas solares, que generan energía solar fotovoltaica proporcional a la radiación solar.

Mediante el cuadro de control de bombeo solar se regula los  parámetros de accionamiento del motor de riego.

Ventajas de los sistemas de riego solar o sistemas de bombeo solar:

 Energía solar fotovoltaica gratis durante al menos los próximos 25 años.

 Rápido proceso de amortización, en menos de 5 años.

 Proyectos financiables, dada su alta rentabilidad y larga vida útil.

 Posibilidad de obtener subvenciones de hasta el 40% reduciendo los costes de inversión.

 Su instalación de riego solar o bombeo solar podrá estar asegurada frente a cualquier tipo de incidencia.

Una energía más eficiente, aprovechando recursos naturales, gratuitos e ilimitados.

Autoconsumo Fotovoltaico

Nuestras tres grandes líneas de negocio son la ingeniería, desarollo de proyectos completos o en fases y operaciones y mantenimiento de instalaciones a lo largo de su vida útil.

Ejecutamos proyectos llave en mano con plenas garantías de exito gracias a nuestra experiencia en todas las disciplinas que requieren la ejecución de plantas de energía solar fotovoltaica

Lideramos la gestión integral de desarollo de proyectos individuales y carteras de proyectos de grandes plantas de energía solar fotovoltaica sobre terreno, cubiertas y sistemas residenciales. Además de proyectos de riego solar y autoconsumo fotovoltaico

Nos encargamos de todo el proceso de la gestión administrativa previa a la construcción de proyectos.

Proporcionamos una solución completamente integrada para una puesta en práctica exitosa de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Nuestro conocimiento y experiencia en el sector es la base para poder ofrecer un servicio EPC “Enginnering, Procurement, and Construction”

Ofrecemos un servicio de operación & mantenimiento completo que garantice el máximo rendimiento de la instalación de placas solares.

Disponemos de software avanzados, que nos permiten mantener una constante supervisión y control sobre las instalaciones de energía fotovoltaica en cuanto a la producción y de los elementos de seguridad.

Contamos con experiencia en cada uno de los segmentos de la energía fotovoltaica:

Conectadas a red

Cubiertas

Integración

Pequeña Generación

Aisladas