¿QUIENES SOMOS?

Tecnocentro nace en 2002 de la unión de dos empresas: Estudio de Ingenieria Pedro Egido y Elektrosol, la primera con un vocación mas de ingeniería especilizada en el sector energético y la segunda como una especializada en ingeniería y montaje de soluciones energéticas basadas en solar fotovoltaica.
Tecnocentro tiene experiencias en casi todos los campos de energías renovables: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, habiendo desarrollado mas de 400 proyectos de estas tecnologías.
Desde 2016 Tecnocentro se ha centrado en dos líneas de negocio: autoconsumo fotovoltaico industrial y soluciones de riego solar.

DPTO. COMERCIAL

DPTO. INGENIERÍA

INSTALADORES

¿DÓNDE ESTAMOS?

Tecnocentro cuenta con oficinas centrales y centro productivo en Cuenca y oficinas de desarrollo de proyectos en Castellon, también dispone de delegación comercial en Andalucia.

fachada oficinas

Riego Solar

Son sistemas de generación de energía solar fotovoltaica que permiten accionar el motor de riego sin utilizar otra fuente de energía, ya sea gasoil o electricidad.

Dicha energía solar fotovoltaica es transformada y enviada al motor de riego existente para la elevación de agua, o bien puede ser utilizada directamente mediante un sistema de goteo o aspersión.

Estos sistemas funcionan mediante placas solares, que generan energía solar fotovoltaica proporcional a la radiación solar.

Mediante el cuadro de control de bombeo solar se regula los  parámetros de accionamiento del motor de riego.

Ventajas de los sistemas de riego solar o sistemas de bombeo solar:

 Energía solar fotovoltaica gratis durante al menos los próximos 25 años.

 Rápido proceso de amortización, en menos de 5 años.

 Proyectos financiables, dada su alta rentabilidad y larga vida útil.

 Posibilidad de obtener subvenciones de hasta el 40% reduciendo los costes de inversión.

 Su instalación de riego solar o bombeo solar podrá estar asegurada frente a cualquier tipo de incidencia.

Una energía más eficiente, aprovechando recursos naturales, gratuitos e ilimitados.

Autoconsumo Fotovoltaico

Nuestras tres grandes líneas de negocio son la ingeniería, desarollo de proyectos completos o en fases y operaciones y mantenimiento de instalaciones a lo largo de su vida útil.

Ejecutamos proyectos llave en mano con plenas garantías de exito gracias a nuestra experiencia en todas las disciplinas que requieren la ejecución de plantas de energía solar fotovoltaica

Lideramos la gestión integral de desarollo de proyectos individuales y carteras de proyectos de grandes plantas de energía solar fotovoltaica sobre terreno, cubiertas y sistemas residenciales. Además de proyectos de riego solar y autoconsumo fotovoltaico

Nos encargamos de todo el proceso de la gestión administrativa previa a la construcción de proyectos.

Proporcionamos una solución completamente integrada para una puesta en práctica exitosa de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Nuestro conocimiento y experiencia en el sector es la base para poder ofrecer un servicio EPC “Enginnering, Procurement, and Construction”

Ofrecemos un servicio de operación & mantenimiento completo que garantice el máximo rendimiento de la instalación de placas solares.

Disponemos de software avanzados, que nos permiten mantener una constante supervisión y control sobre las instalaciones de energía fotovoltaica en cuanto a la producción y de los elementos de seguridad.

Contamos con experiencia en cada uno de los segmentos de la energía fotovoltaica:

Conectadas a red

Cubiertas

Integración

Pequeña Generación

Aisladas