Autoconsumo fotovoltaico industrial

¿Qué es?

 

Se trata de realizar una instalación fotovoltaica para producción de energía eléctrica que se conecta directamente a la red interior del consumidor. De esta manera el usuario consume energía producida por la instalación fotovoltaica, mientras que la energía sobrante, en caso de haberla, puede volcarse a la red de distribución eléctrica.

¿Quién?

 

Está destinado a cualquier usuario que sea consumidor de energía eléctrica, con especial interés en los sectores industrial y servicios, con posibilidad de cubiertas o suelo donde ubicar la instalación.

generador fotovoltaico tecnocentro
autoconsumo fotovoltaico tecnocentro

¿Cómo?

 

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radicación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles, la radiación solar excita a los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial.

Para poder inyectar la corriente continua generada por los módulos a la red eléctrica, es necesario transformarla en corriente alterna en similares condiciones a las de la red. Esta función es realizada por unos equipos denominados inversores que, basándose en tecnología de potencia transforman la corriente continua procedente de los módulos en corriente alterna de la misma tensión y frecuencia que la de la red pudiendo, de esta forma, operar la instalación fotovoltaica en paralelo con ella.

Por otra parte, el autoconsumo, viene regulado en el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

¿Por qué?

Puedes generar de manera limpia parte de la energía que consumes.

La energía generada por tu instalación es hasta un 70% más económica que la que se adquiere de la compañía.

Tienes una garantía de producción de la instalación de 30 años y una vida útil de más de 40 años.

La inversión la recuperas con los ahorros generados en un periodo de 3 a 5 años.

Mejora la competitividad de tu Compañía.

Mejoran también las condiciones térmicas del edificio.

La Responsabilidad Social Corporativa y la imagen de empresa, se ven reforzadas por el hecho de consumir una energía limpia que incide directamente en la reducción de contaminantes a la atmósfera.

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON NOSOTROS

autoconsumo fotovoltaico tecnocentro

Ventajas con
TecnoCentro

Tecnocentro realiza el proyecto llave en mano y te entregamos la instalación, terminada, legalizada y funcionando.

Nuestras instalaciones se componen de:

  • Estructura de montaje y paneles fotovoltaicos.
  • Inversor e instalación eléctrica DC/AC.
  • Gestionamos y te tramitamos el Proyecto.
  • Realizamos un Plan de Seguridad y Salud para el proceso de instalación.
  • Te ofrecemos la posibilidad de financiar tu proyecto con nosotros mediante la modalidad de renting.

 

Además:

  • Nuestro conocimiento y experiencia en el sector es la base para poder ofrecer un servicio EPC “Enginnering, Procurement, and Construction”
  • Ofrecemos un servicio de operación y mantenimiento completo que garantice el máximo rendimiento de la instalación de placas solares.
riego solar tecnocentro

Autoconsumo
Industrial

Nuestras tres grandes líneas de negocio son la ingeniería, desarollo de proyectos completos o en fases y operaciones y mantenimiento de instalaciones a lo largo de su vida útil.

Ejecutamos proyectos llave en mano con plenas garantías de exito gracias a nuestra experiencia en todas las disciplinas que requieren la ejecución de plantas de energía solar fotovoltaica.

Lideramos la gestión integral de desarrollo de proyectos individuales y carteras de proyectos de grandes plantas de energía solar fotovoltaica sobre terreno, cubiertas y sistemas residenciales. Además de proyectos de riego solar y autoconsumo fotovoltaico.

Nos encargamos de todo el proceso de la gestión administrativa previa a la construcción de proyectos.

Proporcionamos una solución completamente integrada para una puesta en práctica exitosa de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Nuestro conocimiento y experiencia en el sector es la base para poder ofrecer un servicio EPC “Enginnering, Procurement, and Construction”

Ofrecemos un servicio de operación & mantenimiento completo que garantice el máximo rendimiento de la instalación de placas solares.

Disponemos de software avanzados, que nos permiten mantener una constante supervisión y control sobre las instalaciones de energía fotovoltaica en cuanto a la producción y de los elementos de seguridad.

LAS MEJORES HERRAMIENTAS A SU SERVICIO

Inversor fotovoltaico

 

Los paneles fotovoltaicos utilizados por Tecnocentro tienen calificación TIER1 y son de Clase A con tolerancia positiva. Están garantizados contra cualquier defecto de fabricación por 12 años.

Los inversores de primeras marcas caracterizadas por su alta calidad con rendimientos europeos por encima del 98% y garantía de al menos 10 años. Los inversores incorporan un sistema de monitorización vía wifi, que permite tener información instantánea del funcionamiento de la instalación, así como históricos desde su puesta en servicio.

Además, si lo deseas, disponemos de software propio para supervisar y controlar la instalación en cuanto a su producción y los elementos de seguridad. Accede aquí para ver un ejemplo en tiempo real de la supervisión de una planta en funcionamiento actualmente.

Solicítenos presupuesto sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros y solicite un estudio personalizado sin ningún coste

DESARROLLO

Calle Lorenzo Goñi 7
16004 Cuenca
Tel: 969 225 814

CENTRAL

Calle Cuadra de Cassanya 1
12006 Castellón
Tel: 964 203 909

SEVILLA

Calle La Santa Maria 93
41927 Mairena de Aljarafe
Sevilla
Tel: 689 110 107

MADRID

Calle Cormoran 5
28792 Miraflore de la Sierra
Madrid
Tel: 681 392 802

VALENCIA

Andrés López
Valencia
Tel: 680 483 789